sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 16:36

Juventud de RN asegura que la Confech 'va por el camino equivocado'

por 31 mayo, 2011

Juventud de RN asegura que la Confech 'va por el camino equivocado'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Juventud de Renovación Nacional (JRN), Nicolás Duhalde, afirmó que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) "va por el camino equivocado", luego que convocara a movilizaciones para mañana miércoles.

"Cuando un Gobierno tiene la voluntad de sentarse a conversar y a dialogar, la verdad que no entendemos cómo la Confech ha llamado a un paro", enfatizó el dirigente del partido oficialista antes de subrayar que "el diálogo es la mejor forma de solucionar este tipo de problemas y, más todavía, cuando han sido acogidas, de tan buena forma, propuestas que ellos siempre han realizado".

En tanto, el coordinador regional metropolitano de la JRN, Patricio Guajardo, recalcó que "estamos frente a la batería de propuestas más importante de la última década de educación superior; entre ellas, la subsecretaría de Educación Superior".

"Entonces, no se justifica un paro nacional. Lo que tenemos que hacer es poner nuestra voluntad. Si no hemos avanzado en Educación es porque todos los actores no han puesto la voluntad para avanzar", añadió.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV