Publicidad

Lanzan ArribaMipyme evento que ofrecerá todos los servicios del apoyo al emprendimiento del Bío Bío


Con el fin de poner a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas todos los servicios públicos que cuentan con iniciativas y financiamiento, Corfo del Bío Bío lanzó ArribaMipyme, actividad que se realizará mañana miércoles en el instituto Inacap de Concepción.

En el evento participará el Sence, BancoEstado, el Servicio de Impuestos Internos, Indap, Conaf, SAG, Comisión Nacional de Riego, ProChile, Sernatur, Sercotec, Sernam, ChileCompra, el Consejo Nacional de Producción Limpia y el Comité del Seguro Agrícola.

La iniciativa, orientada a facilitar el acceso a la información, fue lanzada esta jornada por el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, y los directores de los servicios relacionados con el emprendimiento y el fomento productivo.

Para Lobos la feria «es una muestra del trabajo coordinado que está desarrollando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para hacer de Chile un país de emprendedores. Acá estamos reuniendo en un solo lugar toda la oferta que ponemos a disposición de las empresas y de quienes quieren comenzar un negocio para ayudarles a levantarse, y así generar más empleos y desarrollo para la región del Bío Bío».

La actividad contempla el desarrollo de charlas informativas como el Financiamiento para Microempresas, Apoyos Corfo para el desarrollo de empresas, y Apoyo a proyectos agrícolas, entre otros.

En este sentido, el director regional de Corfo, Sergio Jara, explicó que las charlas están abiertas a toda la comunidad, ya que «lo que nos interesa es que la mayor cantidad de pequeños empresarios y personas que quieran emprender, lleguen a ArribaMipyme, conozcan los apoyos disponibles y los utilicen para su desarrollo».

upi/so

Publicidad

Tendencias