Publicidad

Posnatal: diputados oficialistas piden a Concertación dejar de lado ‘triquiñuelas políticas’


Un grupo de diputados de la Coalición por el Cambio llamaron a sus pares del bloque opositor a «actuar con responsabilidad», y dejar de lado las «triquiñuelas políticas» en la tramitación del proyecto de ley que extiende el posnatal a seis meses.

Por cerca de una hora, los diputados de la UDI Claudia Nogueira y Ernesto Silva, junto a su par de RN Nicolás Monckeberg, visitaron la maternidad del hospital San José, con el fin de explicarles a las madres que allí se encontraban las razones por las que la extensión del beneficio maternal quedó postergada «al menos, un par de meses más», dijeron.

Según explicó Nogueira, «hace un mes atrás, para celebrar el Día de la Madre, estuvimos en el Hospital San José dando la maravillosa noticia de que el proyecto de posnatal beneficiaría a miles de madres y mujeres trabajadoras. Hoy, lamentablemente, hemos venido a dar explicaciones a estas mujeres, ya que por culpa de la Concertación se ha suspendido la tramitación de este proyecto, terminando de un paraguazo con los sueños de miles de mujeres que no podrán gozar del merecido descanso maternal junto a sus hijos».

En tanto, Monckeberg le pidió a la Concertación «actuar con seriedad porque tienen derecho a ser oposición, pero no a oponerse a un posnatal de seis meses para las mujeres de Chile».

Respecto de lo ocurrido en el Senado, Silva puntualizó que «hay cosas que se pueden hacer y hay otras que no. Aumentar los gastos públicos desde el Congreso puede conducirnos a un populismo que le puede hacer muy mal al país. Por eso está bien que el TC (Tribunal Constitucional) resuelva este tema».

upi/so

Publicidad

Tendencias