martes, 20 de abril de 2021 Actualizado a las 11:39

Posnatal: Senadores oficialistas entregan absoluto respaldo al Gobierno por recurrir al TC

por 31 mayo, 2011

Posnatal: Senadores oficialistas entregan absoluto respaldo al Gobierno por recurrir al TC
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Senadores oficialistas miembros de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia entregaron su absoluto respaldo a la medida del Gobierno de recurrir Tribunal Constitucional (TC), para que se pronuncie sobre el proyecto de posnatal.

Hernán Larraín (UDI) destacó que "la necesidad de ir al Tribunal Constitucional se ha hecho urgente, después de la decisión que se tomara en comisiones del Senado que han roto un principio esencial de nuestro derecho constitucional, que es que los parlamentarios no tenemos iniciativa para aumentar el gasto público de ninguna iniciativa legal, por cualquier vía que esto se pueda alcanzar".

En tanto, Andrés Chadwick (UDI) hizo ver que "aquí no estamos frente a un proyecto que se preste para una rencilla politiquera, aquí estamos frente a un tema de Estado. Hoy les quiero pedir a los líderes de la Concertación que sigamos actuando con la misma altura de miras y visión de Estado con la que hemos actuado en 21 años. No es el momento de la triquiñuela ni de la trampa chica. A que entiendan y respalden lo que se ha hecho en el Tribunal Constitucional, a que comprendan que aquí no es un problema entre Gobierno y oposición".

A su vez, Alberto Espina (RN) enfatizó que "la administración financiera del Estado le corresponde al Presidente de la República, y ese ha sido un factor clave en la estabilidad económica y constitucional que el país ha tenido".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV