Publicidad

Quintana (PPD) respalda movilizaciones estudiantiles y llama a no ‘polarizar el debate’


El presidente de la comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana (PPD), salió al paso del rechazo que tuvo, por parte del oficialismo, el anuncio de movilizaciones por parte de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), tras el fracaso de las conversaciones que sostenían con el ministro del ramo, Joaquín Lavín.

Esto en alusión a la presidenta de la comisión símil en la Cámara de Diputados, María José Hoffmann, quien lamentó que se realicen protestas.

«No es el rol de los presidentes de las corporaciones, de las comisiones legislativas que tienen que ver la tramitación de los proyectos, pronunciarse o tratar de incidir en lo que va a hacer este movimiento. Ése es un rol que no nos corresponde», dijo.

Además, en ese sentido, Quintana descartó que se generen espacios de diálogo y acercamientos, si finalmente se contribuye «a polarizar el debate».

El parlamentario, dijo en entrevista con Agencia UPI, que se trata de «movilizaciones completamente legítimas. Los fundamentos de esta movilización están muy bien expuestos, y aquí lo que se busca es traspasar recursos desde el sector privado y lo que no podemos hacer es tratar de influir en este movimiento».

Ante esto llamó a estar atento «a lo que se va dando» y a analizar este tema al interior de las instancias legislativas respectivas, «dándole facilidades a todos».

upi/so

Publicidad

Tendencias