lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 00:31

Secretario general UDI: 'Hay que establecer opción de acusar constitucionalmente a los fiscales'

por 31 mayo, 2011

 Secretario general UDI: 'Hay que establecer opción de acusar constitucionalmente a los fiscales'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, subrayó que "hay que establecer una opción de acusar constitucionalmente a los fiscales", tras asegurar que debe haber "un contrapeso al Ministerio Público que actualmente está actuando al límite y poniendo en riesgo la institucionalidad".

El vocero del gremialismo expresó que "hoy los fiscales no tienen ningún contrapeso, y en algunos casos están actuando poniendo en jaque nuestro sistema republicano y, por lo tanto, tenemos que adoptar medidas".

En este sentido, el parlamentario recalcó que "creo que es el momento de reponer en la discusión legislativa un proyecto de ley que plantea la posibilidad de acusar constitucionalmente al fiscal nacional y a los fiscales regionales y adjuntos".

El legislador criticó que el Ministerio Público decidiera iniciar una investigación por la medida de los ministros de la Corte de Apelaciones de Concepción, quienes fallaron a favor del sobreseimiento del empresario de la zona, Patricio Sabag por un presunto fraude al fisco.

A juicio de Pérez, "el Ministerio Público está sentando un precedente muy peligroso que tenemos la responsabilidad de detener, esto es que si los jueces no fallan según el deseo de los fiscales, entonces se recurre contra los propios tribunales".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV