domingo, 18 de abril de 2021 Actualizado a las 01:42

Senador Rossi dice que el Gobierno 'se disparó a los pies' al acudir al TC por posnatal

por 31 mayo, 2011

Senador Rossi dice que el Gobierno 'se disparó a los pies' al acudir al TC por posnatal
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la comisión de Salud del Senado, Fulvio Rossi (PS) afirmó este martes que el Gobierno 'se disparó en los pies' al recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para dejar sin efecto el tope de 66 UF aprobado en el Senado en torno a la cobertura del proyecto posnatal de seis meses.

"El Gobierno se ha pegado un disparo tremendamente grande y fuerte en los pies porque es absolutamente incomprensible que haya decidido ir al Tribunal Constitucional (TC) golpeando a la clase media. Con esto el Gobierno está discriminando a la mujer profesional, a la mujer de esfuerzo. Está estableciendo mujeres de primera y segunda categoría, desprotegiendo la lactancia materna en un segmento importante de la población", expresó Rossi, al concurrir hoy a una ceremonia en La Moneda.

Rossi dijo que "el Gobierno demuestra una tremenda incoherencia porque le puso urgencia al proyecto antes del 21 de mayo, porque decía que las mujeres embarazadas, las mujeres que se iban a ver beneficiadas por el posnatal no podían seguir esperando. Después del 21 de mayo le quita la urgencia. El 21 de mayo dice que es muy buen proyecto el que aprobamos en el Senado, y hoy día va al Tribunal Constitucional, desconociendo los tremendos avances que logramos en el Senado y que no benefician a la Concertación".

El senador agregó que "este no es tema entre Gobierno y Concertación ni un 'gallito' entre la oposición y el Gobierno. Este es un proyecto que fue mejorado ostensiblemente, que le entrega más beneficios a la madre trabajadora y que lamentablemente el Gobierno va a acudir al TC", expresó el senador Rossi.

Añadió que los legisladores opositores "están preparados y que le han pedido al presidente del Senado, (Guido Girardi) que contrate a un grupo de abogados para ir a defender en el TC y como Concertación también vamos a tener otro equipo distinto para poder defender nuestros planteamientos en el TC".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV