Publicidad

Diputado Díaz promueve ofensiva PS para nueva Constitución y aprobar cambios políticos


Seis cambios que permitan reformular el sistema político, sumido en «una crisis profunda como confirman los resultados de la última encuesta Adimark», planteará el diputado Marcelo Díaz a la comisión del Partido Socialista (PS), para que su conglomerado promueva votar estos cambios en el Parlamento.

«El agotamiento del sistema político y la crisis de representatividad que confirman la reciente encuesta Adimark, (…) deben alertarnos no solo para debatir los cambios necesarios, sino para transparentar ante los chilenos quiénes están por mantener las cosas tal como están y quiénes quieren de verdad una mejor política y más democracia», dijo.

El legislador y vicepresidente del PS propondrá a la comisión política del partido, el próximo lunes y con el apoyo del presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade, promover una ofensiva para impulsar la propuesta aprobada en el último Congreso del PS para una nueva Constitución.

Díaz propondrá que su partido exija al Parlamento votar al menos seis proyectos que llevan un debate eterno para mejorar el sistema político y ampliar la participación ciudadana.

Éstos son voto voluntario; iniciativa popular de ley; primarias abiertas vinculantes para la definición de candidatos para cargos de elección popular; elección directa de los gobiernos regionales; la ampliación de materias factibles de ser plebiscitadas; y referéndum revocatorio de las autoridades.

upi/so

Publicidad

Tendencias