Publicidad

Lord Mayor de Londres califica como una ‘excelente decisión’ realizar Chile Day 2011 en Inglaterra


En el marco de los actos de promoción de Chile Day 2011, evento público-privado que se realizará el 28 y 29 de junio en Londres, y cuyo principal objetivo es promover las inversiones y la imagen en Chile en el exterior, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió este viernes con el Lord Mayor de dicha ciudad Michael Bear y con el embajador de Inglaterra, Jon Benjamin.

«Estamos muy agradecidos del apoyo que nos ha prestado Lord Mayor y la embajada de Chile en Londres, que ha tomado esto con mucho interés. Lo que queremos tener no es sólo una delegación de alto nivel, sino que residentes y empresarios, del Reino Unido que asistan a Chile Day y en eso estamos trabajando», dijo Larraín.

El jefe de las Finanzas Públicas informó que ya hay 120 empresarios y ejecutivos chilenos confirmados, además de las autoridades nacionales y hombres de negocio ingleses, que asistirán al evento público-privado que se realizará a fines de este mes.

El ministro aseguró que a esta delegación y empresas «les interesa tener acceso a un mercado tan interesante como el europeo, con base en Londres, pero también a un mercado financiero como el londinense, donde se levantan recursos y se hace una cantidad enorme de operaciones, al nivel de los mejores mercados del mundo».

A su vez, Bear calificó como una «excelente decisión» realizar Chile Day este año por primera vez en la capital británica.

«Hay muchos más negocios que podemos hacer juntos para duplicar nuestro comercio bilateral, desde el nivel actual de 2 billones de dólares al año a 4 billones de dólares en los próximos 5 años (…) Chile Day es una gran oportunidad para identificar formas en que podamos mejorar las relaciones de comercio en todas las áreas», subrayó.

Chile Day es organizado por InBest Chile, Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, integrada por destacados representantes del sector financiero local, y patrocinado por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Hacienda.

upi/so

Publicidad

Tendencias