Publicidad

SISS informa que Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Concepción reinicia sus operaciones


La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó este viernes que la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Concepción ha reiniciado sus operaciones luego de sufrir daños de consideración por efecto del terremoto del 27 de febrero de 2010, situación que impidió prestar el servicio de tratamiento en las localidades de Concepción, Chiguayante, Hualpén y parte de Talcahuano, originando la suspensión del cobro tarifario.

La SISS precisó que con el plan de reconstrucción de la planta se ha logrado su plena operación y que la descarga al río Bíobío cumpla con la normativa ambiental (DS MINSEGPRES N°90/00).

Esta planta atiende a una población de 503.000 habitantes y descarga un caudal de 1.258 litros por segundo. Por lo tanto, «la región recupera su nivel de cobertura de tratamiento de un 91,9% y de un 100% de quienes cuentan con alcantarillado», explicó la entidad a través de un comunicado.

De acuerdo a lo anterior, la SISS comunicó que se ha procedido a levantar la suspensión del cobro tarifario a la empresa ESSBIO a partir del miércoles 04 de mayo de 2011, lo cual se verá reflejado en las boletas del presente mes de junio.

A modo de ejemplo, «un cliente que tiene una cuenta promedio de 15 metros cúbicos, actualmente paga $9.829 (sin el cobro por tratamiento), ahora pagará $11.979».

La entidad detalló que «el cobro tarifario que se ha autorizado se encuentra condicionado al estricto cumplimiento de la calidad del efluente, de acuerdo a lo instruido en el DS Minsegpres N°90/00, así como de las exigencias de la normativa ambiental en lo que respecta al tratamiento y disposición de lodos».

upi/so

Publicidad

Tendencias