Publicidad

Robles (PRSD) presenta solicitud para que comisión investigue lucro en la Educación Superior


El diputado Alberto Robles (PRSD), presentó una solicitud para desarrollar una comisión especial que investigue el funcionamiento de la Educación Superior.

Los objetivos de esta solicitud -que fue respaldad por 59 parlamentarios (de la Concertación, PC e independientes)-, son desarrollar una revisión profunda del sistema y su ingreso, determinar la legalidad del instrumento utilizado por las universidades para lucrar con la educación terciaria, evaluar los conflictos de interés que puedan existir en estos planteles y su forma de financiamiento.

Cabe recordar que este tema ha sido uno de los principales puntos que ha causado el actual paro estudiantil en la Educación Superior.

De acuerdo a Robles, esta comisión debiera ser respaldada por todas las bancadas políticas. «Espero que la derecha apruebe la conformación de esta comisión investigadora que busca principalmente resguardar el principio consagrado en el artículo 34 de la Ley 18.962. Éste establece que las instituciones de educación superior no públicas son corporaciones sin fines de lucro, situación que en la práctica se ha convertido en letra muerta», afirmó.

La conformación de la comisión investigadora se votará este miércoles al inicio de la sesión en sala.

upi/so

Publicidad

Tendencias