Publicidad

Despachan a ley proyecto que excluye a menores de legislación sobre conductas terroristas


Por 86 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que excluye a los menores de edad de la legislación sobre conductas terroristas, y quedó en condiciones de ser remitido al Presidente Sebastián Piñera para su promulgación como ley.

El integrante de la comisión de Constitución Legislación y Justicia, Cristián Monckeberg (RN) calificó esto como «una buena señal en torno a hacer que nuestras leyes sean más efectivas, pero a la vez respetuosas de los derechos de los menores».

«Hace bastante tiempo el Congreso había resuelto no aplicar la Ley Antiterrorista a menores de edad, pero por diversas razones, eso no se había producido», precisó el también jefe de bancada, antes de agregar que «ahora la Ley Antiterrorista se aplicará sólo a las personas mayores de edad, mientras que a los menores de edad se les aplicará la legislación común».

De todos modos, Monckeberg aclaró que «esto no quiere decir que los menores de edad sean inimputables, sino que se les sancionará por la ley común y no se les aplicará la Ley Antiterrorista, que tiene una serie de procedimientos que no se deben aplicar a los menores de edad».

upi/so

Publicidad

Tendencias