jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 18:59

Cita con la Concertación: Larraín pide 'tregua' y Coloma espera 'lógica de acuerdos'

por 13 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de RN, senador Carlos Larraín pidió una "tregua" a la Concertación durante la cita entre jefes de partidos con el mandatario Sebastián Piñera en La Moneda, la que se extendió alrededor de dos horas.

Luego del encuentro, el parlamentario comentó que "hice presente de que en todos los comentarios de la izquierda no hay una mención del terremoto y sus consecuencias, como si el terremoto no hubiera existido. Luego también se nos pide hacer todo junto, el terremoto, las reformas políticas, las reformas sociales en 15 meses; y 15 meses es un plazo harto más corto que 20 años".

"Así es que yo pedí un poquito de tregua, más realismo, más tolerancia para las limitaciones que nos impone la realidad. El terremoto y el sufrimiento que causó, no es un dato que pueda soslayarse así nomás", añadió.

En tanto, el líder de la UDI, Juan Antonio Coloma dijo que si bien hay "diferencias" con el bloque opositor, "esperemos ponernos de acuerdo en el tiempo".

"Creo que la Concertación está priorizando y cree que las grandes cambios que el país necesita son cambios de la estructura política, nosotros pensamos que la urgencia tiene que ver con los cambios sociales", agregó.

Asimismo, el timonel del gremialismo sostuvo que espera que dicho conglomerado, "con el paso de los días, ya que efectivamente las declaraciones (que hizo) no fueron muy auspiciosas, también entre en esta lógica de acuerdos".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV