Publicidad

Consejo Consultivo del Mercado de Capitales analiza proyecto de Ley Única de Fondos


El coordinador de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda, Pablo Correa, encabezó este lunes una nueva reunión del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales, comisión asesora de esta Secretaría de Estado y cuya finalidad es institucionalizar el diálogo y la interacción público-privada respecto de la estrategia de desarrollo del mercado financiero.

A la reunión, asistieron Guillermo Tagle, presidente del Consejo; Axel Christensen, vicepresidente, e Ignacio Álvarez, Alberto Etchegaray, Manuel José Irarrázaval, Fernando Larraín, Fernando Massú, Jaime Munita, Jorge Rodríguez y José Miguel Ried, todos integrantes de esta instancia.

En representación del ministerio de Hacienda también asistieron los asesores del área de Mercado de Capitales Macarena Vargas (secretaria ejecutiva de este Consejo), Ignacia Castro y Jorge Tapia.

Entre otros temas, en la reunión de hoy se analizó el proyecto de Ley Única de Fondos que esta cartera enviará próximamente al Congreso Nacional, y que fue anunciado por el titular de la cartera, Felipe Larraín, en el marco de Chile Day 2010, realizado el año pasado en Nueva York, Estados Unidos.

Constituido en septiembre de 2008, el Consejo Consultivo del Mercado de Capitales está integrado por profesionales de reconocido prestigio, incluyendo académicos, representantes del sector bancario y asegurador, de la industria de los fondos de pensiones, fondos mutuos y fondos de inversión; abogados de reconocida trayectoria en el ámbito corporativo y financiero, además de representantes de emisores e intermediarios de valores de oferta pública.

El objetivo del Consejo es formular propuestas de reforma, identificar aspectos legales o reglamentarios que requieran perfeccionamientos y evaluar cambios regulatorios en el ámbito financiero.

upi/so//

Publicidad

Tendencias