Publicidad

Corte Suprema despide a director de la corporación administrativa del Poder Judicial


Tras 13 años de gestión, la Corte Suprema informó su decisión de alejar de su cargo al director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Miguel Sánchez, luego que se iniciaran una serie de investigaciones administrativas por actos irregulares que se detectaron al interior del organismo que vela por las finanzas de este poder del Estado.

El vocero del máximo tribunal, Jaime Rodríguez, dio cuenta de la decisión que se adoptó en votación del Pleno de Ministros. Según explicó, la razón fundamental de la salida de Sánchez es «la perdida de confianza» en su gestión.

«El señor Sánchez ha perdido la confianza de la Corte Suprema. Él prestó importantes servicios, sin embargo últimamente se le escapó el control de las distintas unidades del servicio lo que ha desembocado en un desorden que ha generado algunos problemas», dijo Rodríguez.

Actualmente hay 4 sumarios administrativos en curso y otro que concluyó, en donde se establece la medida disciplinaria de censura por escrito contra el profesional. Sin embargo, sin esperar el resultado de las otras investigaciones, los jueces estimaron procedente alejar a Sánchez para siempre de la institución.

Puntualmente se le castigó por no informar a sus superiores sobre la vinculación de un asesor de la CAPJ con una empresa que prestó servicios al Poder Judicial. También se investigan otro tipo de irregularidades como compras de pasajes aéreos y adjudicaciones de licitaciones sin seguir los procesos establecidos en los códigos internos.

upi/so

Publicidad

Tendencias