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La Polar contrata a Deloitte para revisar cartera de clientes y anuncia acciones legales

por 13 junio, 2011

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La empresa La Polar informó este lunes que decidió contratar a la firma de auditoría Deloitte para efectuar una revisión de la cartera de clientes de la compañía, la que demorará un periodo máximo de tres meses.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía precisó que "una vez terminada la revisión el directorio podrá concluir con respecto al valor de recuperación de la cartera, las provisiones requeridas y los eventuales períodos afectados".

"Una vez concluido, se informará inmediatamente al mercado, y se definirá la manera en que se contabilizarán estos efectos, de acuerdo a lo señalado en las Normas Internacionales de Contabilidad vigentes. Dicha revisión busca complementar y profundizar los estudios internos y externos ya solicitados para este efecto", agrega el documento.

La Polar, informó además que contará al abogado Davor Harasic para iniciar las acciones civiles y penales en contra de todos quienes resulten responsables "por la situación por la que atraviesa la compañía".

Asimismo, se solicitó la renuncia a la gerente corporativo de administración, María Isabel Farah.

El documento firmado por el presidente de empresas La Polar Heriberto Urzúa, señala que "se han adoptado todas las medidas necesarias para mantener funcionando con absoluta normalidad las tiendas, tanto en Chile como en Colombia, asegurando el adecuado desarrollo de los negocios de la compañía".

La empresa también informa que se estructurará una oferta, "que se comunicará próximamente a los clientes, a los cuales se les haya extendido los plazos de pago en sus estados de cuenta".

Finalmente el texto afirma que continuarán adoptando "todas las medidas que sean pertinentes para mantener informado, en forma oportuna, a los accionistas, acreedores, empleados, proveedores, así como también a las autoridades y al mercado en general".

upi/so

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