lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 09:19

La Polar: Ejecutivo desestima que responsabilidad del caso recaiga sólo sobre un gerente

por 13 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente interino del directorio de La Polar, Heriberto Urzúa, se reunió este lunes por más de dos horas con el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, a quien entregó "toda la información" con la que cuenta la compañía, tras la polémica surgida luego de admitir que se había incurrido en malas prácticas crediticias y que ha provocado el desplome de las acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Urzúa, que reemplaza al renunciado Pablo Alcalde, se retiró del edificio de la SVS sin hacer declaraciones y ante la presencia de la prensa, sólo se limitó a decir que "venimos a entregarle toda la información que tenemos disponible".

Sin embargo, al ser consultado sí la responsabilidad de la política crediticia recaería en un sólo gerente, el presidente interino de La Polar afirmó que "nosotros pensamos que no".

En relación a las repactaciones unilaterales de deudas, que afectaron a miles de clientes, Urzúa indicó que "esa información no la tenemos disponible".

Pero aseguró que "vamos a buscarle una solución" a lo más de 2 mil clientes que han sido afectados por esta situación.

Cabe recordar que la SVS ordenó suspender las transacciones de los títulos de La Polar en la Bolsa de Comercio de Santiago.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV