Publicidad

Ministro Kast galardona al arquero Iker Casillas por su aporte a la superación de la pobreza


El ministro de Planificación, Felipe Kast, entregó un reconocimiento al arquero de la selección española, Iker Casillas, por su aporte al mejoramiento de la educación y la calidad de vida de los niños que viven en situación de vulnerabilidad, como rostro del programa solidario «Niños Adelante».

En la oportunidad, el titular de Planificación también entregó un galardón al gerente general de BBVA, Ignacio Lacasta, y al capellán general del Hogar de Cristo, Agustín Moreira S.J., instituciones que impulsan dicho programa.

En la ceremonia, realizada en las canchas de fútbol de la ANFP, Kast destacó el ejemplo de BBVA, que apostó por este programa implementado a través de la red de jardines infantiles y salas cunas del Hogar de Cristo, y además por ser la primera empresa en apostar a través del Fondo Mixto.

Al respecto, Kast dijo que «Mideplan acompaña a las fundaciones que reciben los fondos y les da la certeza a las empresas e instituciones de que pueden hacer inversión social en esos proyectos y fundaciones con el respaldo de que el Gobierno va a estar vigilando que esos recursos sean bien utilizados».

En la ceremonia, el secretario de Estado llamó a todos los sectores de la sociedad a generar mayores oportunidades para los niños que viven en situación de vulnerabilidad a través de la Ley de Donaciones.

Posteriormente, Casillas, junto al ministro Kast, compartió con Emily y Bastián, niños del jardín infantil Alto Belén del Hogar de Cristo de Puente Alto, que participan en el programa «Niños Adelante», quienes dieron el puntapié inicial de la clínica de fútbol que el arquero español dio a 100 niños.

upi/so

Publicidad

Tendencias