Publicidad

Líderes de la Alianza salen a respaldar al Gobierno y a su vocera


En bloque, los presidentes de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, de RN, Carlos Larraín, y los jefes de bancada de ambos partidos, senadores Andres Chadwick y Alberto Espina, respectivamente, salieron a respaldar al Presidente Sebastián Piñera y a su vocera, Ena Von Baer, después que la Concertación hiciera pública una carta de rechazo a las declaraciones de la portavoz de La Moneda al término del almuerzo del lunes pasado.

Al respecto el timonel del gremialismo sentenció que «para ser franco me sorprende la actitud que tuvieron al interior, y a la salida la vocera no puede decir algo distinto de lo que ocurrió. No busquen excusas para sumarse a un proceso de unidad».

En este mismo sentido, el senador Carlos Larrain enfatizó que «me declaro perplejo, les puedo asegurar no fue para nada ficticia la reunión. Se nos dice que todo esto es un tongo, francamente creo que no están calibrando bien, si lo que dice la ministra les parece tan escandalosamente grosero, me declaro doblemente ofendido por la acusación de que tuvimos ayer fue un tongo, fue un invento, una mentira, porque no lo fue».

Por su parte, el senador Espina señaló «la Concertación está actuando de muy mala fe. La forma que deben relacionarse gobierno y oposición para tener un diálogo franco, abierto para trabajar por los temas decisivos, la respuesta han sido descalificaciones y ofensas si uno mira con visión retrospectiva, nosotros jamás nosotros tuvimos una reacción de esa naturaleza. El castigo que la gente les esta dando con un rechazo abrumador, en que más del 65% rechaza la forma como se conduce el conglomerado opositor».

Por último, el senador Chadwick remató afirmando que «lo que hemos podido ver es pura politiquería, lo que al país lo tiene hasta la coronilla».

upi/so

Publicidad

Tendencias