lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 09:33

Senado aprueba legislar sobre indulto general que beneficiaría a casi 6 mil personas

por 14 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con 24 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, el Senado aprobó la idea de legislar del proyecto sobre indulto general que beneficiaría a cerca de seis mil personas que están cumpliendo condenas con permiso de salida controlada en medio libre, reclusión nocturna y mujeres que han cumplido los 2/3 de su pena, siempre y cuando no se trate de delitos graves.

Ahora corresponde que la iniciativa -que cumple su primer trámite y que es una de las medidas propuesta por el Ejecutivo para disminuir la tasa de hacinamiento que llega en promedio al 60%- sea discutida en particular para lo cual se fijó como plazo el lunes 4 de julio para presentar indicaciones.

Durante la discusión de la iniciativa intervinieron los senadores Soledad Alvear, Alejandro Navarro, Fulvio Rossi, Eduardo Frei, Isabel Allende, Andrés Chadwick, Hosaín Sabag, Jaime Orpis, Alberto Espina, Jaime Quintana, Andrés Zaldívar, Camilo Escalona, Patricio Walker, Carlos Bianchi, Ximena Rincón, Mariano Ruiz-Esquide y Pedro Muñoz.

Asimismo, el ministro de Justicia Felipe Bulnes expuso sobre los alcances que tiene esta iniciativa para disminuir el hacinamiento que en algunos penales llega hasta el 300%.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV