viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:07

Auth (PPD) y reformas políticas: 'El Presidente Piñera es prisionero de la UDI'

por 15 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de la bancada de diputados del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, señaló que el Presidente Sebastián Piñera "está atado de manos y pies" para abordar reformas democratizadoras, y esto por parte del partido más importante de la coalición oficialista, la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Auth aseguró que el mismo mandatario le manifestó estar de acuerdo con impulsar las reformas políticas que plantearon las bancadas opositoras, mostrando su inquietud porque "el lunes después de juntarse con los presidentes de partido de la Concertación, la vocera descarte iniciativas de reforma".

"Estamos hablando de encarar de una vez por todas un conjunto de reformas que saquen a la democracia de su estancamiento actual", dijo el diputado refiriéndose al sistema binominal, a la inscripción automática y al sistema de primarias entre otras medidas.

Tras estos antecedentes, "lo único que explica este giro es el ejercicio de enlace que hizo la UDI en las Termas de Cauquenes", afirmó.

"El Presidente Piñera está prisionero de la UDI y tiene que optar entre responderle a Chile que necesita reformas que renueven y revitalicen la democracia, o responder a los 35 parlamentarios de la UDI que pusieron por escrito su voluntad de que las cosas no cambien", concluyó el diputado.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV