Publicidad

Caso La Polar: Diputados aliancistas llaman a cautela ante denuncias y urgen por Sernac Financiero


Los parlamentarios de la Alianza hicieron un llamado a mantener la confianza en las acciones que está haciendo el Sernac en el caso La Polar, pero también enfatizaron que se debiera aprobar en el Senado el proyecto de ley que crea el Sernac Financiero.

En el primer caso, los diputados de RN, Pedro Browne y Nicolás Monckeberg, a través de un comunicado, manifestaron que «la gente puede estar tranquila, porque ante las denuncias, el sistema funciona».

Los legisladores ejemplificaron el buen accionar con las penas que se produjeron tras la denuncia de la entidad gubernamental en contra de los abusos cometidos por el programa ChileSonríe, que afectó a personas de escasos recursos. Entre las multas, les devolvieron el abono de 39 mil pesos que hicieron el uso del servicio.

«Así como todos quienes fueron estafados por ChileSonríe tuvieron respuesta, los clientes de La Polar también la tendrán», señalaron.

En tanto, los diputados de la UDI, Javier Macaya y Ernesto Silva, hicieron un llamado a todos los partidos políticos a aprobar cuanto antes el proyecto que crea el Sernac Financiero, el cual está en trámite en el Senado.

«Estamos convencidos que, a partir de la aprobación de esta ley, vamos a contar con una herramienta eficaz para prevenir situaciones como las ocurridas en La Polar», afirmaron los parlamentarios que integran la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

«Creemos que la relevancia de un proyecto como éste radica en que, sobre todo desde el punto de vista de los consumidores, es importante la información clara y fluida respecto de los cobros que realizan las casas comerciales, las tarjetas de crédito del retail, algo que, en casos como el de La Polar, no ocurrió», añadió Macaya.

En cuanto al caso de repactaciones unilaterales por parte de la multitienda, el ministro de Hacienda, Felipe Larraína, manifestó que se están haciendo las fiscalizaciones necesarias.

upi/so

Publicidad

Tendencias