Publicidad

Fiscalía Centro Norte logra condena para sujeto acusado de diversos robos


La Fiscalía Metropolitana Centro Norte logró condenar a 20 años de presidio a un sujeto que fue acusado de cometer siete robos en la comuna de Conchalí.

El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago de esta forma sentenció a Luis Rosas Lisboa (23), quien fue sindicado como el autor de cinco delitos de robo con intimidación y dos robos con violencia, cometidos en 2008.

Con la intención de evadir la acción de la justicia, durante el transcurso de la investigación el acusado fingió padecer una enfermedad mental, lo que fue descartado durante el juicio oral.

Según la fiscal de la Zona Centro Norte, Viviana Vergara «junto con la declaración de las víctimas fue fundamental el peritaje que presentó la Fiscalía en el juicio oral, el que permitió probar que el acusado simulaba tener un retraso mental, logrando con ello que los jueces rechazaran la atenuante que pretendía la defensa del imputado».

Según Vergara, la Fiscalía «se comprometió con las víctimas desde la primera vez que declararon, en el sentido de que llegaríamos hasta el final con el caso, haciendo todo lo necesario para sacar al imputado de la población y así se cumplió».

upi/so/

Publicidad

Tendencias