Publicidad

Rossi (PS) y Girardi (PPD) critican venta de la participación del Estado en sanitaria Aguas Andinas


El presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi (PPD), junto al senador Fulvio Rossi (PS) manifestaron este miércoles su repudio a la venta de la participación del Estado en la empresa sanitaria Aguas Andinas, la que alcanza un 30%.

«Es un daño al proyecto país desde el punto de vista estratégico, y creo que aquí lo que hay es que claramente la señal, es que toda responsabilidad pública debe ser privatizada. Este es un Estado que tiene más bien una concepción de Sociedad Anónima, que actúa por criterio de rentabilidad a corto plazo», manifestó Girardi.

Rossi, por su parte, rechazó la explicación de las autoridades, en relación a que tal venta se realiza para conseguir recursos extra para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero del 2010.

«Que la ciudadanía sepa que al Gobierno le sobran los recursos, porque se los entregó la Concertación en el Congreso, para la reconstrucción y esta venta de las sanitarias no tiene ninguna relación con el proceso de reconstrucción», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias