Publicidad

Walker (DC) valora aprobación de proyecto de indulto y acusa a la derecha de doble estándar


El senador Patricio Walker (DC) valoró la aprobación en general del proyecto de ley de Indulto presentado por el Gobierno, asegurando que esta materia hay que actuar «con una lógica política de Estado».

Además, recordó que el hacinamiento carcelario en Chile es muy alto, alcanzando una sobrepoblación del 60%.

«En el pasado todos apoyamos el proyecto de indulto del Jubileo del 2000. Con la misma lógica, votamos a votar a favor. Esto es materia de indulto general, no puede haber indulto particular. Por esto yo he apoyado al ministro de Justicia al afirmar que este es el mecanismo para establecer este beneficio», dijo.

Sin embargo, Patricio Walker deslizó críticas a la actitud del Gobierno frente a este tema, señalando que el oficialismo «ha tenido doble estándar», por el contenido de la puerta giratoria durante época de campaña.

«En la campaña hablaron de la puerta giratoria y que durante los gobierno de la Concertación se había institucionalizado la impunidad. Esto es mentira. Durante los gobiernos de la Concertación se duplicó el número de internos. Acá ha habido una voltereta por parte de la derecha», afirmó.

El proyecto implica un indulto a mujeres que a la fecha de entrada en vigencia de esta ley, se encuentren privadas de libertad pero que tengan cumplida dos tercios de la pena. También beneficiará a aquellas que tengan hijos cuya edad no supere los dos años y le falten hasta seis meses para el cumplimiento de los dos tercios de la pena.

upi/so//

Publicidad

Tendencias