Publicidad

Ministro Larraín: SVS denunciará a Fiscalía a quienes resulten responsables en caso La Polar


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) denunciará ante el Ministerio Público a quienes resulten responsables por entregar información falsa en el caso La Polar.

«El Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, me ha comunicado que, producto de las gestiones de fiscalización realizadas durante estos días por dicha institución, denunciará ante el Ministerio Público todos los hechos que revistan el carácter de delitos, particularmente en cuanto a la entrega de antecedentes falsos al organismo regulador», señaló el titular de Hacienda en un comunicado.

Amparándose en el artículo 59, lerta A de la Ley 18.045 sobre Mercado de Valores, el secretario de Estado indicó que los responsables «sufrirán penas de presidio menor en su grado medio a presidio mayor en su grado mínimo».

Además de esta denuncia ante la Fiscalía Centro Norte que realizará la SVS, el ministro aseguró que «las distintas superintendencias continuarán con las investigaciones y la adopción de todas las medidas necesarias para la tranquilidad de los mercados, sus partícipes y la defensa de los consumidores de Chile».

upi/so

Publicidad

Tendencias