sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

Cámara oficiará a ministro Fontaine por sus vínculos comerciales con renunciado director de La Polar

por 23 junio, 2011

Cámara oficiará a ministro Fontaine por sus vínculos comerciales con renunciado director de La Polar
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, que actúa como comisión investigadora del caso La Polar, acordó oficiar al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, para que aclare si aún mantiene vínculos comerciales con uno de los ex directores de la empresa, Luis Hernán Paúl.

Esto, por su participación de la consultora financiera "Fontaine y Asociados S.A".

Según el diputado, miembro de la instancia legislativa, Marcelo Díaz (PS), la idea es aclarar si es que el secretario de Estado, está aún asociado al ex director de la multitienda.

"Hay que transparentar este hecho, toda vez que el ministro de Economía es el superior jerárquico directo del Sernac, entidad que según sabemos, habría realizado una mediación privada o secreta con La Polar", agregó.

El parlamentario socialista agregó que a la luz de la investigación en curso, es importante conocer todas las aristas del caso, para lo que se requieren todas las informaciones y los movimientos realizados por la tienda.

"Por ello esperamos que el ministro Fontaine nos responda a la brevedad esta inquietud", explicó.

El ministro de Economía constituyó en 1991 la sociedad Fontaine y Paúl Consultores Asociados S.A. la que habría modificado su nombre para constituirse actualmente como Fontaine Consultores S.A.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV