Publicidad

Estay (UDI) critica apoyo de Andrés Velasco a marcha en favor de matrimonio homosexual


El diputado Enrique Estay (UDI) criticó que el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se sume a la marcha convocada para este sábado a favor del matrimonio homosexual, y afirmó que el apoyo del ex secretario de Estado al debate sobre este tipo de unión «demuestra el por qué la Concertación dejó de ser una alternativa para la mayoría».

«Con un afán de lograr un protagonismo y liderazgo inexistente al interior de la Concertación, se comienza a apoyar causas que van en la línea contraria al sentir de las mayorías», agregó el parlamentario que ha sido cuestionado por la forma en que se ha referido a los homosexuales.

En ese sentido, sostuvo que «la aparición pública del ex ministro Andrés Velasco es una demostración más de que un grupo importante de políticos está a favor de legislar para la galería y en temas que la inmensa mayoría no les entrega mayor beneficio. Siempre va a ser más popular apoyar este tipo de causas por el nivel de exposición mediática que esto genera».

Frente a lo anterior, Estay sostuvo que «me gustaría haber visto al ex ministro Velasco y a todo este grupo de parlamentarios protestando durante el gobierno de la ex presidenta Bachelet, por la eliminación del 7 por ciento que les descuentan a los jubilados, o por la extensión del posnatal, o por un reajuste real al salario mínimo».

upi/so

Publicidad

Tendencias