Publicidad

PPD acoge propuesta del Colegio de Profesores y propone mesa de convergencia


La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, recibió a parte de la directiva del Colegio de Profesores, encabezados por su timonel, Jaime Gajardo, quienes le entregaron la propuesta del Magisterio, «Nueva Institucionalidad para la Educación Pública».

«Hay una enorme mayoría en Chile que no quiere continuar con el sistema municipal, pero no ha habido nunca la convergencia de todos estos actores en torno a una propuesta alternativa que reemplace el modelo actual. El modelo municipal es intrínsecamente desigual», dijo Tohá, tras la reunión.

Tohá agregó que el partido propondrá a la Concertación una mesa de trabajo con actores políticos y sociales para buscar converger una propuesta común y definir criterios compartidos.

«Para que sea exitoso este debate (…) es necesario que lo que los profesores están proponiendo, junto con lo que los partidos tenemos tenemos que reflexionar y otros actores sociales de la educación incluyendo ciertamente a los estudiantes y al mundo académico, lo hagamos converger y cuando llegue el debate haya un acuerdo amplio», añadió.

El presidente del Magisterio, por su parte, respaldó la propuesta de la ex vocera de Gobierno, en el sentido de «tratar de transversalizar la propuesta de todos los sectores, lo que es la oposición y más alla; para que emerja esta nueva institucionalidad educativa que es tan necesaria».

La propuestas, según Gajardo «no se trata de utopías, ni de idealismo, ni de paradigmas; es una necesidad cambiar el sistema educativo, ya se está transformando en una traba para el desarrollo del país, entonces todos tenemos que poner de nuestra parte para que esto se resuelva bien y junto con la gente», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias