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Sernac advierte que delincuentes están aprovechando caso La Polar para tratar de engañar a clientes


El Sernac informó este jueves que a las oficinas del institución en la ciudad de Punta Arenas han llegado una serie de reclamos de consumidores que señalan haber recibido llamadas de desconocidos que aparentan ser funcionarios del Servicio, quienes les piden números y claves de tarjetas de crédito de La Polar para sumarlos al juicio colectivo que lleva adelante el organismo en contra de esta empresa por las repactaciones unilaterales.

Según detalló el organismo fiscalizador, los clientes además denuncian que estos sujetos les señalan que en caso de no tener tarjeta de crédito de esta casa comercial, les pueden dar información de otras tiendas.

En ese sentido, el Sernac advirtió a los consumidores «que se trata de un nuevo caso de engaño, pues ningún funcionario de la institución ha contactado a consumidores por esta razón por lo que el llamado es a no entregar ningún tipo de información, pues se trata de un fraude».

Se comunicó que los antecedentes de este caso se derivarán a la Fiscalía tal como se ha hecho ya con otras denuncias que se han recibido a lo largo del país.

Con el propósito de evitar ser víctimas de este tipo de estafas, el Sernac recomendó no entregar antecedentes de los que se pueda hacer mal uso, como claves o números de tarjetas de crédito, ya sea en este tipo de llamados, u otros que reciban a nombre de otras instituciones o empresas.

La entidad aclaró además que el Servicio jamás pedirá información personal, como claves o números de tarjetas de crédito.

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