viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:07

Subsecretario de Agricultura realiza gira europea para estrechar lazos con el viejo continente

por 24 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una serie de reuniones con representantes del mundo público y privado, ha sostenido en su visita oficial a Europa el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, quien ha dado a conocer las bondades y ventajas que Chile ofrece al mundo como un atractivo socio de negocios en el sector agrícola y alimentario.

Entre las actividades, destacó la reunión que sostuvo en Bruselas con representantes del Parlamento Europeo.

En la ocasión, la autoridad hizo un llamado a potenciar las asociaciones entre las pymes de la Unión Europea y las chilenas, para de esta forma, estimular las inversiones y el desarrollo tecnológico europeo en el sector agroalimentario de nuestro país, y les planteó a los parlamentarios que el objetivo es trabajar de forma conjunta de cara a la cumbre euro-latinoamericana que Chile organizará en junio del 2012.

Asimismo, en la capital belga Cruzat se reunió con el director general adjunto de Agricultura de la Comisión Europea, Jerzy Plewa, con quien abordó los avances del tratado de libre comercio entre ambos mercados y la mejora en el acceso de algunos de nuestros productos al viejo continente.

A principio de semana, la autoridad estuvo en Madrid para, entre otras actividades, reunirse con la Cámara de Comercio de la capital española y con el ministro del Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, Josep Puxeu Rocamor.

Durante este viernes, aterrizó en Roma, donde participó de la firma del Global Research Alliance for Greenhouse Gases in Agriculture, instancia impulsada por Nueva Zelandia, que busca generar una red de investigación en torno a la emisión y mitigación de gases de efecto invernadero en el sector agrícola entre más de 30 países.

En la misma ciudad, asistirá a la Ceremonia de Erradicación Mundial de la peste bovina junto a la inauguración de la 37° Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), dónde el próximo domingo participará en las elecciones del próximo director general de la FAO.

Para finalizar su visita al viejo continente, viajará a Estambul en el marco del reciente acuerdo de libre comercio con Turquía, oportunidad en la que participará de "Sabores de Chile", evento que anualmente ProChile organiza en importantes ciudades del mundo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV