Publicidad

Bobadilla (UDI) calificó de obstruccionismo rechazo de la Concertación a propuesta de salario mínimo


El diputado Sergio Bobadilla (UDI) criticó la actitud de los senadores de la Concertación, quienes rechazaron la propuesta del Gobierno para reajustar el salario mínimo y la tildó de «obstruccionista».

El parlamentario del gremialismo aseguró que «el aumento propuesto por el Ejecutivo es mucho mayor que los aumentos realizados en el gobierno de la presidenta Bachelet. Por eso, la Concertación no tiene cara para hablar de mezquindad, cuando este Gobierno está haciendo un aumento real más importante».

En este sentido Sergio Bobadilla acusó a la oposición de que «sacó patente de obstruccionismo al no querer que los trabajadores puedan tener un aumento importante en su salario mínimo».

Asimismo el legislador del oficialismo señaló que espera que en la Comisión Mixta «la Concertación y sus senadores cambien de actitud y puedan entender, con realismo, que el Gobierno de la Coalición por el Cambio ha dado un aumento del salario mínimo mayor que lo que hizo la presidenta Bachelet y que los trabajadores lo están esperando».

upi/so//

Publicidad

Tendencias