Publicidad

En prisión preventiva queda pareja imputada de vender drogas en región del Maule


Funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvieron una pareja imputada de infracción a la Ley de Control de Drogas y decomisaron 378 gramos de clorhidrato de cocaína, que iban a ser comercializados en Talca.

La captura se concretó cuando las personas llegaban a la capital del Maule y gracias a un trabajo de inteligencia policial, peritos de la PDI los controlaron cuando bajaban de un bus en el Cruce Varoli.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alejandro Sierra Campos, de 38 años, y Elizabeth Raquel Vergara Parada, de 26.

Desde hace un tiempo, y bajo la dirección investigativa del fiscal especialista en delitos de drogas, Ángel Ávila, un equipo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI seguía los pasos de los imputados.

La tarde del pasado miércoles, ambos, en compañía de un menor de 17 años, que actuaba como «soldado», es decir para brindar protección y apoyar la venta del estupefaciente, se produjo el arresto.

«En el domicilio de ellos se incautaron elementos asociados al ilícito de tráfico de droga como dinero, una balanza digital y cuatro bolsas de polietileno destinada a la dosificación del alucinógeno. Se formalizó la investigación respecto de ellos, se les comunicó que se les investigaba por el delito de tráfico de drogas y a petición de la fiscalía se otorgó la medida cautelar personal de prisión preventiva, respecto de la mujer por ser considerada un peligro para la sociedad y respecto del imputado la medida se toma de manera anticipada ya que se encontraba al momento de su detención con orden de detención pendiente al adeudar un pago de una multa como autor del delito de tráfico de pequeñas cantidades de droga», aseveró el fiscal Ávila.

De esta forma, apenas concluya el pago por vía sustitutiva de la multa, es decir, por reclusión en la cárcel, Sierra Campos, con domicilio en la comuna de Maule, inmediatamente continuará en prisión preventiva ahora por esta causa donde se fijó como plazo de investigación tres meses.

El menor de edad quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario por su presunta participación en el delito que se investiga.

upi/so/

Publicidad

Tendencias