Publicidad

Antofagasta Minerals entrega sede social a la comunidad indígena Colla


Coincidiendo con la celebración del Año Nuevo indígena, fue inaugurada la nueva sede social de la Comunidad Indígena Colla Río Figueroa y sus Afluentes, iniciativa que impulsa el grupo Antofagasta Minerals al interior de Potrerillos, en la cordillera de la Provincia de Chañaral.

El encuentro contó con la participación autoridades locales, dirigentes y comuneros y ejecutivos de las empresas participantes.

En sus 263 metros cuadrados de construcción, la sede permitirá fomentar el encuentro entre los integrantes de la comunidad, realizar actividades culturales y de recreación, así como otras instancias de desarrollo comunitario.

«La relación con las comunidades y entornos donde estamos presentes forma parte de los principios fundacionales de nuestra compañía. Gracias a ello y al desarrollo de este proyecto, hemos tenido la oportunidad de relacionarnos con personas de gran valor, ligadas de manera muy especial a este entorno precordillerano», manifestó Gonzalo Saldía, geólogo jefe del proyecto de exploración Cerro Matta.

La iniciativa ubicada a 80 kilómetros de Copiapó, en la precordillera, se orienta a la búsqueda de recursos minerales que puedan ser explotados en forma sustentable.

El proyecto de exploración Cerro Matta recién se encuentra en fases iniciales de exploración y es impulsado a través de un Joint Venture entre Antofagasta Minerals y la empresa Metallica Resources.

upi/so//

Publicidad

Tendencias