Publicidad

Tesorería recuerda que el 30 de junio vence plazo para acogerse a condonación de intereses


La Tesorería General de la República informó que el próximo 30 de junio vence el plazo para acogerse a los convenios de pago de acuerdo a la Ley N°20.460, que amplía el plazo para el pago de impuestos adeudados, hasta en un máximo de 36 meses, en cuotas fijas o variables.

Según la entidad, se beneficiará a los contribuyentes que tengan deudas emitidas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 30 de junio de 2010, excluidas las multas infracciónales, respecto de contribuyentes que registren ventas netas anuales inferiores a 100.000 UF o rentas de Global Complementario inferiores a $53.082.720 anuales.

También pueden acogerse los casos de condonación de intereses y multas por pago al contado hasta un 90% de impuestos fiscales y contribuciones de bienes raíces.

Asimismo, pueden optar al beneficio los casos de condonación de intereses y multas hasta de un 75% de impuestos fiscales y contribuciones de bienes raíces, al pagar a través de un convenio de pago.

En el caso de los impuestos territoriales con fecha de emisión hasta el 30 de junio de 2010: Pago al contado 90% de condonación de intereses, Pago con convenio 75% de condonación de intereses.

«Los contribuyentes con convenios vigentes, que no estén caducados y que soliciten su reprogramación, para cambiarse a las nuevas condiciones de beneficios incorporadas mediante la Resolución Exenta N°1014 de 2010, podrán acceder a esta reprogramación, sólo hasta el 30 de junio de 2011, los que se encuentren cumpliendo su convenio de pago», informó la entidad.

upi/so

Publicidad

Tendencias