Publicidad

Ministra Matthei explica a adultos mayores alcances del proyecto que elimina el 7% en salud


Durante una visita al club de la tercera edad «La Esperanza», en la comuna de Cerrillos, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, dio a conocer a un grupo de pensionados el proyecto, que busca eliminar y reducir el descuento del 7% en salud para los jubilados.

En la oportunidad, Matthei aseguró que el Gobierno está cumpliendo con los adultos mayores. «Hoy está en manos del Parlamento hacer realidad este beneficio largamente esperado», señaló la ministra, quien explicó que la iniciativa impulsada por el Ejecutivo propone la total eliminación, a partir de este año, del 7% para todos los pensionados acogido al Pilar Solidario de Pensiones.

Cabe señalar además, que a partir del próximo año -de ser aprobada la iniciativa- este beneficio se extenderá a toda la clase media, cuya cotización se reducirá desde un 7% a un 5%. La única excepción corresponde a aquellos pensionados que forman parte del 20% de hogares con mayores recursos en nuestro país.

«Quienes reciben una Pensión Básica Solidaria, de Vejez o Invalidez, o un Aporte Previsional Solidario, de Vejez o Invalidez, a partir de este año, no se les descontará más el 7% de su pensión mensual», explicó la secretaria de Estado ante más de centenar de futuros beneficiados.

La titular del Trabajo señaló que de ser despachado el proyecto en el Congreso, éste entrará en vigencia 60 días después de su aprobación. En tanto, para los pensionados de clase media, este comenzará transcurrido un año desde su puesta en marcha.

En tanto el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, viajó hasta la región de Coquimbo como parte de la gira «Gobierno Informa», la cual explica en terreno los alcances de la eliminación del 7% para los pensionados y este jueves será el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, quien vaya hasta San Fernando» para reunirse con un grupo de jubilados.

upi/so

Publicidad

Tendencias