martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 17:44

SBIF presenta denuncia en fiscalía por caso La Polar

por 29 junio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) presentó una denuncia ante el Ministerio Público por presuntas violaciones a los artículos 157 y 158 de la Ley General de Bancos, en el marco del caso La Polar.

De acuerdo a un comunicado emitido por el organismo, los argumentos de la presentación ante la fiscalía tienen relación con las declaraciones falsas realizadas por directores y gerentes de la empresa sobre la propiedad y conformación del capital de la compañía.

La decisión de recurrir ante el persecutor se tomó luego de las evidencias recabadas por la SBIF durante las últimas semanas, en torno a los irregulares manejos de las carteras de crédito de la firma por parte de ex ejecutivos, así como también por el falseamiento de sus antecedentes para eludir las fiscalizaciones del organismo.

De acuerdo a los análisis de la SBIF, quienes incurran en los delitos denunciados por ellos, arriesgan penas de cárcel no inferiores a los 3 años y un día de presidio, más el pago de un multa de 10 mil UTM.

El comunicado de la entidad advierte que "el objeto de esta denuncia es determinar la existencia de hechos constitutivos de delitos, identificar a los presuntos responsables y proceder a su sanción, en lo que corresponda".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV