Publicidad

Subsecretaria de Justicia da a conocer programas sociales a la comunidad de Vallenar


La subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez Goldberg, realizará este viernes una visita a la región de Atacama a fin de dar a conocer a los habitantes de Vallenar los programas sociales en que se encuentra trabajando el Gobierno y proyectos del sector.

En la ocasión explicará a los vecinos iniciativa que elimina el pago del 7% de la cotización de salud para los jubilados y que permitirá que 700 mil pensionados dispongan de mayores recursos para enfrentar sus necesidades.

Esta salida a terreno se enmarca dentro del programa «El Gobierno Informa», instancia en que ministros y subsecretarios detallan a la ciudadanía este beneficio que constituye un reconocimiento a la vida de trabajo desarrollada por miles de personas y que, tras las adecuaciones realizadas, permitirá aumentar en 40% a los beneficiados.

Junto a la subsecretaria de Justicia participarán además autoridades de gobierno regionales y parlamentarios representantes de la zona.

Posteriormente, Patricia Pérez encabezará la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de la Corporación de Asistencia Judicial de Vallenar, ubicado en la calle 14 de julio.

El nuevo Centro de Atención Jurídica de la Corporación de Asistencia Judicial en Vallenar albergará la atención en asuntos de Familia, Defensa Incompatible en Familia, Civil, Mediación, Móvil Jurídico Social y Defensa Laboral, proyecto financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Atacama.

El recinto representa una inversión superior a los 444 millones de pesos y la superficie construida llega a los 538 m2, distribuidos en dos niveles. Las características de funcionalidad de la infraestructura permitirán dotar de una mejor atención a los habitantes de Vallenar que requieran el apoyo de la corporación.

upi/so//

Publicidad

Tendencias