Publicidad

Corfo lanza garantía para operaciones de factoring


Desde este jueves las operaciones de factoring, consistentes en la compra de facturas de micro, pequeñas y medianas empresas, también contarán con garantía Corfo.

«La nueva garantía para factoring facilitará a miles de mipymes el acceso a financiamiento y capital de trabajo, gracias a la liquidez que les permite obtener este tipo de operaciones», señaló el gerente corporativo de Corfo, Matías Acevedo.

El ejecutivo indicó que la garantía Corfo para operaciones de línea factoring ya está disponible para todas las empresas con ventas de hasta UF100 mil anuales (excluido el IVA) y cubre hasta el 70% de las operaciones.

El factoring es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a las Pymes y consiste en un contrato mediante el cual una empresa vende sus cuentas por cobrar a una empresa de factoring, la cual paga por adelantado el dinero correspondiente a esos documentos, cobrando una comisión. Así la empresa obtiene dinero efectivo inmediato.

De acuerdo a datos de la Asociación Chilena de Factoring, el año pasado más de 16 mil empresas transaron casi 2 millones de documentos.

upi/so

Publicidad

Tendencias