Publicidad

Desbordes (RN) responde a la UDI y acusa a Pérez de ser uno de los que más ha criticado ministros


El secretario general de RN, Mario Desbordes, respondió a las críticas en su contra por parte de la UDI, enfatizando que el gremialismo tuvo una «reacción apresurada por no preocuparse de leer completo lo que uno plantea».

Esto luego que la colectividad presidida por Juan Antonio Coloma le reprochara a Desbordes sus cuestionamientos al manejo del conflicto estudiantil por parte de Joaquín Lavín (UDI).

Entrevistado por Agencia UPI, el dirigente de Renovación Nacional sostuvo que el miércoles conversó con el secretario de Estado y éste «entendió perfecto el contexto» de lo que había planteado, junto con asegurar que la postura de RN es apoyar a Lavín.

Sobre las críticas del secretario general de la UDI, Víctor Pérez, Desbordes dijo que «el senador no leyó la entrevista completa», agregando que el vocero del gremialismo «ha sido precisamente una de las personas que más ha criticado ministros abiertamente».

«Me alegro mucho que el senador Pérez y los dirigentes de la UDI que me han criticado sin leer la entrevista completa hayan cambiado, y hoy día estén preocupados de mantener las formas y decir las cosas en privado, eso es muy bueno», añadió.

El dirigente también se defendió de los dichos del portavoz del partido de calle Suecia, que lo acusaban de tener una «trayectoria reciente en política».

El secretario general de RN le respondió destacando que «en términos de experiencia política, aparte de haber sido subsecretario (de Investigaciones) y dirigente de mi partido por muchos años, yo creo que lo importante es que yo por lo menos tengo claro que hay que apoyar a nuestro gobierno; y a veces la experiencia, más o menos experiencia política, no es garantía de buen criterio precisamente».

upi/so

Publicidad

Tendencias