jueves, 25 de febrero de 2021 Actualizado a las 10:22

Fiscal allana ex Colonia Dignidad para buscar antecedentes de fugado Harmutt Hopp

por 30 junio, 2011

Fiscal allana ex Colonia Dignidad para buscar antecedentes de fugado Harmutt Hopp
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Fiscal Regional del Maule, Mauricio Richards, inició este jueves un allanamiento a las dependencias de la Villa Baviera en Parral, para buscar antecedentes que establezcan el paradero del fugado ex líder de la Colonia Dignidad que operó ahí, doctor Harmutt Hopp.

El Ministerio Público encabeza el procedimiento junto a personal de la Policía de Investigaciones, a cargo del prefecto Víctor Fuentes.

La idea es poder determinar si es que algunos de los colonos que actualmente viven en el lugar tienen algún antecedente que puede dar más pistas sobre el paradero del médico que, de acuerdo a fuentes judiciales, se encontraría en Alemania.

Este trabajo se desarrolla en contacto con el ministro en visita Jorge Zepeda, quien hace un mes dio cuenta de la fuga de Hopp, ad portas de una condena en su contra por delitos de abuso sexual cometidos al interior del enclave alemán.

La diligencia se desarrollará durante todo el día y no se descarta que también se puedan incautar documentos o enseres que contribuyan con la investigación.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV