Publicidad

Senador Lagos Weber (PPD) entrega apoyo al ‘Porteñazo’


El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) entregó su apoyo al llamado «Porteñazo» convocado por gremios aduaneros marítimos y portuarios para el 14 de julio, en rechazo a la negativa del Ejecutivo de suspender la aplicación de las seis medidas que se encuentran adscritas a las 50 iniciativas de Impulso a la Competitividad del ministerio de Economía.

«Creo que tal cual se había señalado hace unos días la paciencia de los porteños tiene un límite», afirmó el legislador.

Lagos Weber indicó que «se ha conversado con todos los ministros involucrados y es hora que el Presidente de la República escuche a la comunidad de la Quinta Región y explique su decisión de tomar medidas que van contra la estabilidad laboral de muchos ciudadanos».

A juicio del senador por la Quinta Región Costa, «los gremios y organizaciones de la región han sido muy generosas y han tenido la voluntad de dar un tiempo al gobierno para que revoquen las medidas anunciadas, sin embargo al parecer nada de esto ocurrirá».

Lagos Weber indicó que «hasta el momento ninguna autoridad local ha indicado el beneficio de dichas medidas, ya que tienen muy claro que provoca un perjuicio a las ciudades puertos».

Para el senador PPD «las ciudades puertos merecen un trato especial y no aceptamos que las medidas que se impulsen desde el nivel central impacten en el empleo de la región».

upi/so

Publicidad

Tendencias