Publicidad

Senador Navarro: ‘Lavín, o reforma o renuncia’


El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro acusó que el ministro de Educación, Joaquín Lavín «ha jugado a la política, pero a la mala política, pues no ha respondido (al) problema como un técnico», tras calificar como un hito histórico la masiva movilización de este jueves por la Alameda.

«Lavín, o reforma o renuncia», añadió el parlamentario antes de subrayar que el secretario de Estado «debe tener ojos para captar que esto es mucho mayor que ‘mayo del 68’ o la ‘revolución en libertad'».

El legislador recordó que Lavín «llamó a adelantar las vacaciones y todos los alcaldes UDI de la Octava región acataron. Ofreció migajas a los rectores para que levantaran su apoyo a la movilización. Este gobierno le quitó el año pasado el 65% del financiamiento a los liceos técnico profesionales, pues Lavín espera que el sistema colapse por falta de recursos, para luego decir que el sistema no funciona y entregarlo a licitaciones privadas y vouchers. Nosotros ya sabemos los efectos de hacer de la educación un negocio, no podemos profundizar en un modelo privatizador que fracasó».

«Si este gobierno no escucha, tendrá o un final violento o un enorme castigo electoral», acotó.

upi/so

Publicidad

Tendencias