Publicidad

SISS informa que servicio de agua potable en Puerto Aysén se normaliza la madrugada del sábado


La oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Aysén, informó que el servicio de agua potable para la ciudad estará normalizado la madrugada de este sábado.

La SISS detalló que la solución, de carácter provisorio, consiste en la instalación de un equipo de motobomba adicional al que se había instalado primeramente y elevará el agua desde la captación del río Los Palos. La bomba tiene una capacidad de 68 litros por segundo, superior a la demanda de la población.

De esta forma, se podrá restablecer en horas de este viernes el suministro al 40% de los clientes de la ciudad, que permanecía sin agua.

Durante la emergencia, personal de la entidad ha permanecido en el lugar, verificando que la empresa Aguas Patagonia efectué tanto las reparaciones de emergencia como las definitivas. Sin perjuicio de lo anterior, la SISS ha iniciado una investigación para determinar las responsabilidades que correspondan en esta situación.

Cabe recordar que la suspensión del suministro de agua potable se produjo la tarde del lunes cuando un rodado destruyó 60 metros de la aducción que abastece a la ciudad.

«Se reitera a quienes presenten problemas originados por esta emergencia que dirijan sus reclamos directamente en las oficinas de la empresa Aguas Patagonia, o a través de su teléfono de emergencia 600 401 1010», destacó la SISS.

upi /so

Publicidad

Tendencias