Publicidad

Diputado Harboe (PPD) critica el desempeño de superintendentes de Sbif y SVS en caso La Polar


El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Felipe Harboe criticó este sábado la labor desempeñada por los superintendentes de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Carlos Budnevich y de Valores y Seguros (SVS), Fernando Coloma, en el caso La Polar, ya que a su juicio han pecado de «negligencias inexcusables».

A juicio del parlamentario, ambas autoridades «no han hecho su trabajo, eso es claro».

«Ahora aparecen haciendo un conjunto de fiscalizaciones y en el tiempo intermedio no ha habido ninguna modificación legal ¿Por qué no la hicieron antes?¿Por qué no hicieron esta fiscalización o esta denuncia que hizo la superintendencia de bancos a la fiscalía no la hizo hace un año atrás o seis meses atrás, cuando tenía la información como yo demostré que estaba publicada en su página web?», señaló.

El legislador agregó que «han pecado de negligencia inexcusable, y por tanto creo que ellos tendrán que ver su responsabilidad. Si el Presidente quiere mantener a estos superintendentes es problema de él, pero claramente se ha escuchado de parte de todos los sectores políticos, que no han hecho un buen trabajo».

Harboe apuntó directamente contra el superintendente de Valores y Seguros, asegurando que por ser el hermano del presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma, considera poco probable que sea removido de su cargo.

En ese sentido afirmó que «lo que pasa es que probablemente no pueden sacar al superintendente de Valores porque es hermano del presidente de la UDI».

upi/so

Publicidad

Tendencias