martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:55

Rector de la UAHC presenta querella por robos y saqueos en casa de estudios (ajusta texto)

por 3 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta jornada el rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), Francisco Vergara, interpuso una querella contra quienes resulten responsables, tras los destrozos y robos que sufrió la Universidad por un grupo de encapuchados, luego de una manifestación en la comuna de Providencia.

El rector de la casa de estudios, tomó la decisión luego que testigos señalaran que, al menos, 10 jóvenes que realizaban barricadas incendiarias en la calle se refugiaran en la Universidad, luego de lanzar artefactos incendiarios una sucursal de Farmacias Ahumada, la que terminó completamente quemada y con pérdidas millonarias.

Tras el ataque, personal de Carabineros actuó para disipar a los manifestantes, lo que derivó con el allanamiento del centro educacional, previa autorización del rector, donde se encontraron botellas diluyentes, posiblemente, utilizadas para realizar bombas molotov.

La fiscal a cargo, María Soledad Oyanedel, señaló que está investigando la vinculación de los dos ataques, sin embargo hasta el momento no existen detenidos por los hechos.

En tanto, que el rector del centro estudiantil señaló que de comprobarse la participación de alumnos en los saqueos, serán puestos a disposición de la justicia y desvinculados de la Universidad.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV