Publicidad

Allende (PS): ‘Matthei debiera estar a la altura de las circunstancias y señalar lo que sepa’


La senadora Isabel Allende (PS) instó al general (r) Fernando Matthei a «decir la verdad y entregar todos los antecedentes que permitan reconstruir la participación de la Fach en el bombardeo a La Moneda en 1973».

Estos dichos los otorgó luego que el jubilado oficial fuera citado por el juez Mario Carroza, en el marco de la investigación de la muerte del ex presidente Salvador Allende.

«El general (r) Matthei debiera estar a la altura de las circunstancias y señalar lo que sepa. Me resulta difícil imaginarme que un ex comandante en jefe de la Fuerza Área, que independiente que en ese momento (1973) no lo fuera, no sepa efectivamente quienes eran los pilotos que bombardearon la Moneda. Eso daría pie a imaginarse lo que se ha señalado mucho como rumor de que probablemente exista una intención de no entregar nombres o de alguna manera una cierta complicidad que desconozco», sostuvo la parlamentaria e hija del ex mandatario.

La legisladora manifestó el bombardeo a La Moneda como un hecho «muy brutal» y puntualizó que «no solo la familia sino el país entero merecen la verdad y por lo tanto hay que entregar toda la información posible y colaborar con la justicia. Aquí no hay nadie que este por encima de la justicia».

upi/so

Publicidad

Tendencias