Publicidad

Larraín por salario mínimo: Propuesta del gobierno es una oferta ‘muy razonable y muy responsable’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió este martes a la propuesta de reajuste del salario mínimo de 5,5% realizada por el Ejecutivo y que la tarde de este martes debe ser discutida en la comisión mixta en el Congreso, asegurando que el proyecto del gobierno es una «oferta muy razonable y muy responsable».

El secretario de Estado destacó que el gobierno hizo un planteamiento que considera aumentar el salario mínimo de $172.000 a $181.500 y que tras la aprobación en la Cámara de Diputados fue e rechazado por el Senado.

Larraín destacó que dicha oferta representa un crecimiento real de los sueldos mínimos de un 2,2%, considerando la inflación en doce meses.

El ministro resaltó que el gobierno «no tiene una nueva cifra que anunciar», aunque recordó que esta propuesta hay que compararla, «con el crecimiento del salario mínimo en el gobierno anterior, que creció 1,98% en términos reales, en base a exactamente la misma comparación. Estamos haciendo una oferta que supera significativamente el crecimiento del salario mínimo en el gobierno anterior», afirmó.

El jefe de finanzas públicas precisó que gobierno preferiría entregar un reajuste mayor, pero se debe cuidar creación de empleos y que se mantenga el poder adquisitivo de aquellas personas que tienen menos capacitación y que están sujetas al salario minino.

Larraín aseveró que si bien el Gobierno siempre está «dispuesto a conversar», el reajuste de 5,5,% planteado es «una «oferta muy razonable y muy responsable».

upi/so/

Publicidad

Tendencias