Publicidad

En prisión preventiva queda imputada de microtráfico de drogas en Talca


En prisión preventiva quedó Catherine Argote Falcón, tras ser formalizada por tráfico de pequeñas cantidades de droga, puntualmente marihuana prensada.

La máxima de las cautelares la dispuso el tribunal al considerar que la inculpada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Ella tenía una condena vigente por tráfico de droga, la cual cumplía con el beneficio de la remisión condicional de la pena.

La imputada fue detenida ayer en población San Miguel del Piduco de Talca, por funcionarios del OS-7 y Gope de Carabineros, quienes llegaron hasta su domicilio.

Al respecto el fiscal Ángel Ávila, especializado en delitos de drogas, dijo que «la persona fue detenida y hoy formalizada. Se le comunicó que es investigada por tráfico de pequeñas cantidades de droga y quedó en prisión preventiva. Su libertad se consideró peligrosa para la seguridad de la sociedad, específicamente porque tiene una condena por tráfico ilícito de drogas dictada en septiembre de 2009, obteniendo la remisión condicional hasta septiembre de 2011. De modo que ante la reiteración y evidente peligro de fuga, la juez de Garantía, Isabel Salas, la envió a prisión».

El tribunal tomó su resolución luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y fijó tres meses para el cierre de la investigación.

upi/so//

Publicidad

Tendencias