Publicidad

Propuestas educacionales: RN elogia a Lavín y arremete contra la oposición


El secretario general de RN, Mario Desbordes respaldó las propuestas en materia de enseñanza formuladas por el Presidente Sebastián Piñera, junto con elogiar al ministro de Educación, Joaquín Lavín, a quien anteriormente había cuestionado costándole las críticas de la UDI.

«Las medidas anunciadas por el Presidente son profundas, cuantiosas y las más grandes e importantes en décadas. En monto significan, incluso, más dinero que los involucrados en la reforma previsional, el gran proyecto del anterior gobierno. Nos parece que estas medidas satisfacen las necesidades de cobertura, acceso y equidad al financiamiento. Esto demuestra la permanente preocupación de este gobierno por apoyar a la clase media y a los sectores más necesitados», enfatizó el dirigente.

A esto añadió el reconocimiento al secretario de Estado. «Valoramos y destacamos el tremendo esfuerzo que ha realizado en este año y medio de gestión el ministro Joaquín Lavín, quien claramente está conduciendo la educación de nuestros niños y jóvenes, por primera vez hacia estándares de un país en vías de desarrollo. Él cuenta con todo el apoyo de Renovación Nacional. Valoramos no solamente su gestión, sino también sus cualidades personales que creo son indispensables para conducir este proceso. Eso demuestra que el ministro Lavín es parte de la solución y no del problema», resaltó.

Por otro lado rechazó las críticas a los anuncios presidenciales y subrayó que «hemos constatado una vez más, que Chile tiene una oposición absolutamente destructiva. Chile no merece la oposición que tiene. Las familias más pobres de nuestro país no merecen la oposición que tenemos. Una oposición capaz de postergar las necesidades de quienes más necesitan, sólo con el afán de obtener ventajas políticas menores».

En tanto, la bancada de diputados de RN calificó la propuesta del mandatario como «la reforma más importante a la educación superior en los últimos 20 años».

upi/so

Publicidad

Tendencias